martes, 8 de junio de 2010

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

ENTRE: De una parte, <<...>>, dominicano(a), mayor de edad, provisto de la cédula de identidad y electoral No. <<...>>, domiciliado y residente en esta ciudad, quien en el presente contrato se denominará EL ARRENDADOR; y de la otra parte, <<...>>, dominicano(a), mayor de edad, provisto de la cédula de identidad y electoral No. <<...>>, domiciliado y residente en esta ciudad, quien en el presente contrato se denominará EL ARRENDADOR; y de la otra parte, , quien en lo que sigue en el presente contrato se denominará EL ARRENDATARIO;

              SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:

PRIMERO: EL ARRENDADOR arrenda a EL ARRENDATARIO, quien acepta: <<...>> , ubicado en la calle <<...>>, del sector de <<...>>, en buen estado, que ha sido visto, examinado y encontrado a su entera satisfacción por EL ARRENDATARIO, quien lo usará para <<...>> exclusivamente, no pudiendo dedicarlo a otro uso, ni cederlo onerosa ni gratuitamente, ni sub-alquilarlo en todo, ni en parte, sin el consentimiento por escrito de EL ARRENDADOR.

SEGUNDO: EL ARRENDATARIO queda obligado a mantener el objeto del presente arrendamiento en buen estado, y todo los desperfectos en sus paredes, puertas, ventanas, pestillos, cerraduras, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias (obstrucción de inodoros, lavamanos, baños, bidet, fregaderos, y cualquier otro desague, cambios de zapatillas, roturas de llaves, etc) serán reparados o repuestos por EL ARRENDATARIO. También queda a cargo de EL ARRENDATARIO la pintura interior del <<...>>.

TERCERO: EL ARRENDATARIO se compromete a no hacer ningún cambio o distribución nueva, sin la previa autorización por escrito de EL ARRENDADOR y en caso realizar mejoras, quedarán en beneficio de EL ARRENDADOR, sin compensación de ninguna especie.

CUARTO: EL ARRENDADOR declara haber recibido a su entera satisfacción de manos de EL ARRENDATARIO la suma de <<...>>PESOS ORO (RD$<<...>>), por concepto de <<...>>.

QUINTO: Este Contrato tendrá una duración de <<...>>, meses, a partir del día <<...>>, del mes de <<...>>, del año <<...>>, hasta el día <<...>>, del mes de <<...>>, del año <<...>>.

SEXTO: Las partes acuerdan que los servicios de <<...>> serán por cuenta de EL ARRENDATARIO.

HECHO Y FIRMADO de buena fé en dos originales del mismo tenor, siendo uno para cada una de las partes, en la ciudad de <<...>>, a los <<...>> días del mes de <<...>>del año <<...>>.

                    <<...>>                                    <<...>>
                   EL ARRENDADOR                 EL ARRENDATARIO

Yo, <<...>>, Notario Público de los del Número para el <<...>>, CERTIFICO Y DOY FE: que las firmas estampadas en el presente documento fueron puestas, libre y voluntariamente en mi presencia por los señores <<...>> (Arrendador) y <<...>> (Arrendatario), de generales que constan en este mismo acto, quienes me han manifestado que son estas las firmas que acostumbran usar en todos los actos de sus vidas, tanto públicos como privados, por todo lo cual debe dárseles fe y crédito. En la ciudad de <<...>>República Dominicana, a los <<...>> días del mes de <<...>>del año <<...>>.

                                                  <<...>>
                                                    Notario Público

2 comentarios:

  1. que pasa que si el contrato es privado no tiene validez? creo que tiene total validez. El notario es solo para certificar que la firma es verdadera.

    ResponderEliminar